Jorge Rodríguez denuncia que Colombia planea una incursión militar en Venezuela

Publicado el 9 de septiembre de 2019

La confrontación discursiva entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se exacerba. Este lunes el canciller colombiano Carlos Holmes anunció que el presidente Iván Duque pedirá a la comunidad internacional incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo. Y solo horas después, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, salió a la palestra pública para denunciar que el gobierno neogranadino está en el proceso de planificación de una adentrada militar en territorio venezolano.

 

El funcionario mostró como pruebas un documento de la revista Semana, que publicó un reportaje en el que revela un presunto documento que expresa supuestamente un plan de la Fuerza Armada venezolana para apoyar las operaciones de miembros de las FARC en suelo nacional.

 

Reveló que los servicios de inteligencia y espionaje colombianos han intentado hackear los códigos de 42 aviones Suhkoi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objetivo de ejecutar acciones militares en territorio venezolano por la presunta presencia de los líderes guerrilleros de las FARC en el país.

 

Rodríguez aseguró que ese documento es falso porque no cuenta con el formato de redacción y diseño, los sellos, códigos reglamentarios y términos formales empleados por una comunicación oficial habitual del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO-FANB).

 

“La próxima vez que inventen un documento deben poner República Bolivariana de Venezuela, Vicepresidencia Ejecutiva de la República”, dijo Rodríguez en tono sarcástico.

 

Asimismo, mostró una lista de personas que presuntamente estarían refugiadas en Colombia bajo asilo político otorgado por el gobierno de ese país, a quienes Rodríguez señaló como terroristas y prófugos de la justicia venezolana. Entre ellos mencionó al general retirado del Ejército Cliver Alcalá, al político opositor Julio Borges y a Pedro Carmona Estanga, expresidente de Fedecámaras que dio el golpe de Estado en abril de 2002 contra Hugo Chávez y se autoproclamó presidente de la República.

 

“La oligarquía colombiana quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela”, dijo el ministro en su alocución transmitida por VTV.

 

Sobre ese documento, Rodríguez aseguró que en realidad se trata de una comunicación emitida por el CEOFANB para garantizar el resguardo militar del sistema de abastecimiento de alimentos subsidiados por el Gobierno en 12 estados del país.

 

Estas declaraciones de Jorge Rodríguez demuestran que la actual política militar del gobierno de Nicolás Maduro es generar tensión en la frontera con Colombia mediante los ensayos que tendrán lugar en esa zona con una intención de generar efectos disuasorios sobre el gobierno colombiano y con el fin general de endurecer su control sobre el poder político-territorial en Venezuela.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente