Jorge Rodríguez garantiza vínculos de Iván Duque con Los Rastrojos para traslado de Juan Guaidó a Colombia

Publicado el 6 de noviembre de 2019

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, informó este miércoles sobre la captura de Argenis Vaca, alias «Vaquita», presunto miembro de la banda Los Rastrojos.

 

Durante un balance ofrecido por Rodríguez en una alocución nacional, el funcionario expuso que según testimonio de «Vaquita», el febrero pasado, Los Rastrojos fueron quienes se encargaron del traslado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional,  para entregarlo a los escoltas del presidente Iván Duque.

 

«Le entregan a Guaidó a escoltas de Iván Duque», aseguró el ministro.

 

Destacó que la presunta alianza de Guaidó con este grupo paramilitar, «era una especie de giro que les estaba firmando para después entregarle la frontera nacional a la banda Los Rastrojos».

 

«¿Cómo alguien que se dice un político tiene el descaro de tomarse un foto con cuatro narcotraficantes paramilitares (…)  yo dudo que exista en la historia de Venezuela aún presidente donde un político venezolano intenta destrozar hasta a los mismos elementos geográficos históricos de la república», dijo.

 

Sobre el arresto de «Vaquita» indicó que «varios se entregaron a las autoridades porque sabían que estaban buscándolos para matarlos y a sus familiares. La captura de este peligroso narcoparamilitar forma parte del ciclo rastrojero, quien se une a uno de los más peligrosos criminales».

 

Expuso que entre el plan de Guaidó con Los Rastrojos, supuestamente estaba aplicar el «Plan Candado» para generar un toque de quedad en la zona fronteriza con Colombia para desviar la atención del Gobierno venezolano, de tal modo, que el dirigente opositor pudiera pasar al lado colombiano.

 

«La Operación Candado, fue aplicado entre la Fría hasta el Paraíso, que en sí era un estado de sitio, un toque de queda creado por Guaidó, para que no se creara disturbios en su traslado a Colombia», refirió Rodríguez.

 

Apuntó que «alrededor del «Ciclo Rastrojero» (confabulación Guaidó-Los Rastrojos) se ha creado un clima de complicidad en algunos medios de comunicación de Colombia»

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente