L.V León: “Oposición necesita crear un ‘momentum’ político que reavive la llama que se enfrió”

Publicado el 18 de agosto de 2013

luis

En un artículo publicado hoy en el diario El Universal de Caracas, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señala que “normalmente las elecciones municipales tienen vida propia y los protagonistas suelen ser los candidatos, por encima de la corriente política a la que pertenecen, aunque ésta no deje de tener relevancia, especialmente para las personas comprometidas con los polos”.

León opina que decir que estos  comicios representa “la elección más importante del resto d nuestras vidas, es tan cursi como una película de Libertad Lamarque”.

“Es obvio que el Gobierno ganará la mayoría de alcaldes. La batalla es por el total de votos”, así lo expresó el presidente de Datanálisis, quien asegura que “la penetración del Gobierno en poblaciones remotas, donde se escoge un alcalde con un puñado de votos, es evidente, frente a una oposición con ventaja en grandes centros poblados y pocos alcaldes. Pero el total de votos es otra cosa y ahí la batalla será campal”.

Concluye en que “si el Gobierno gana, dirá que el pueblo apoyó a Maduro y si pierde dirá que es un evento local que no pretende evaluar la gestión presidencial, mientras muestra el gráfico con su porcentaje de alcaldes. Pero es evidente que ganar o perder en el número de votos totales manda un mensaje político potente y la gente no debería ser tan bolsa como para no entenderlo, aunque con los años he comenzado a pensar que lo único realmente democrático… es la estupidez”.

 

DiarioRepública con información de El Universal

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente