La Brigada Patrimonial está al servicio de la ciudadanía en el casco central de Maracaibo

Publicado el 19 de agosto de 2019

Siempre al servicio de la ciudadanía y ejerciendo la autoridad para hacer respetar las normas, trabaja  la Brigada Patrimonial que custodia el casco histórico y central de Maracaibo.

 

Esta ha sido una  responsabilidad de la Policía Municipal de Maracaibo, pero desde hace mes y medio se activó la Brigada de Custodia y Seguridad Patrimonial para reforzar esa misión, apoyar con el reordenamiento y la  recuperación de los espacios rescatados en la gestión del alcalde, Willy Casanova.

 

Han frustrado múltiples intentos de robo, han repelido el consumo de drogas, la prostitución y han reubicado a ciudadanos en situación de calle, bajo la dirección del comisionado agregado, Jhon Coronel, y la respuesta inmediata del alcalde Casanova.

“Nosotros como brigada vamos mas allá de la seguridad y custodia del casco histórico, porque tenemos un compromiso con nuestra vocación de servicio: estar prestos siempre a brindar ayuda a la comunidad”, recalcó Rafael Lozano, oficial encargado de la supervisión de la Brigada de Custodia y Seguridad Patrimonial.

 

Lozano aseguró que la recepción por parte de la ciudadanía a sido positiva. “Día a día, nos hemos ganado el respeto de todos los visitantes del casco histórico mediante el trato cordial y amable.”

 

Los 87 miembros de la brigada son jóvenes que, además de cumplir sus labores como brigadistas, continúan preparándose en el Centro de Formación de Polimaracaibo (Cefopol), siguiendo los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES). Cuentan también con el apoyo de 58 oficiales de Polimaracaibo.

“El ciudadano, ante cualquier tipo de ayuda o necesidad, puede acudir a la Brigada Patrimonial. A lo que la brigada tenga alcance, atenderá, y en caso contrario articulará con los entes competentes porque la intención es solucionar las problemáticas del ciudadano,” señaló Ronald Troconis, oficial de Polimaracaibo.

 

“Lo que queremos es respeto y consideración mutua,” expresó el oficial de Polimaracaibo, Ney Zarraga, quien pide al ciudadano que confié una vez más en la figura del policía, “pregunten lo que deseen y adviertan cuando haya un delito. Trabajemos en equipo para solventar los problemas que agobian a las comunidades,” finalizó.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente