La primera muestra cultural Arte y Ciudad se presentará en el casco central

Publicado el 8 de mayo de 2019

El casco central especialmente la Calle Carabobo, se convertirá en el escenario principal para el desarrollo de la primera muestra cultural Arte y Ciudad, realizada por el Movimiento Desalambrarte Maracaibo y la Alcaldía Bolivariana a través de la Dirección de Cultura, el  viernes 10 y sábado 11 de mayo a las 4:00 pm.

 

La actividad se realiza en la semana del Artista Plástico, que se celebra por el natalicio del artista Armando Reverón el 10 de mayo.

 

Se contará con la participación de 45 artistas y cultores, además de 87 obras de artes que serán expuestas en este evento, el cual estará acompañado de otras presentaciones culturales en espacios alternativos de la ciudad.

 

Así lo informó la directora de Cultura, Keyla González, quien además destacó que sumado a esta presentación, el jueves a las 10:00 am se estará inaugurando en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la sede de la Alcaldía, la exposición “Vanguardia viva” en honor al artista zuliano Juan Mendoza.

 

Los estudiantes de las escuelas Neptalí Rincón, Julio Arreaga, así  como de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, además de otros artistas consagrados en la región, estarán participando en esta primera muestra en la que se estima contar con 12 galerías no convencionales, ya que serán expuestas en espacios alternativos del casco histórico, indicó el integrante del Movimiento Desalambrarte Maracaibo, Aníbal Loaiza.

Entre los artistas participantes  estarán: Eugenio García, Sergio Garrido, Johan Terán, Gustavo Aguirre, Aquiles Cavalaro y se contará con las actuaciones en concierto del Ensamble Musical del Banco Central de Venezuela y el Trio de Cuerdas y Metales. Mientras que en la casa de Mampara se presentará el Cine, Foro, Música y Poesía en honor a Armando Reverón a las 10:00 am.

 

El Festival Jóvenes Violinistas continúa el sábado a las 11:00 am en el Teatro Baralt y a las 4:00 pm en la Plaza La Tradición estarán artesanos y cultures con la presentación de títeres para los niños,  de las gaitas de Fundaingra, danzas El Progreso, entre otros. El domingo a las 11:00 am se realizará un homenaje a las madres con el Sistema de Orquestas en el Teatro Baralt.

 

“A pesar de las adversidades que estamos superando en el país, hay que seguir haciendo cultura y en eso estamos trabajando desde la municipalidad, para ofrecer eventos de calidad totalmente gratuitos” puntualizó la directora de Cultura.

 

Cabe destacar que  para el resguardo de los asistentes se contará con el apoyo  de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y efectivos de Polimaracaibo, además se facilitará el traslado desde las diferentes parroquias maracaiberas para que todos puedan disfrutar de estas presentaciones culturales.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente