
El habitual dispositivo de seguridad nacional que se implanta cada vez que se realizan elecciones en Venezuela ya está en vigencia a partir de las 12 de la medianoche de este viernes 25 de julio, de manera que, en todo el territorio nacional, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de cualquier tipo hasta el próximo lunes 28 de julio.
Por otra parte, se estableció un cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas hasta el inicio del lunes 28 de julio.
Estas medidas están plasmadas en la Gaceta Oficial N° 6.921 en una resolución de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz.
En este instrumento normativo también se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, la venta de pirotécnicos, concentraciones de personas con fines políticos y cualquier acto que «pueda perturbar» la realización de las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio.
Igualmente, ha quedado suspendida la circulación de maquinaria pesada en el país, salvo para resolver situaciones de emergencia comprobada a juicio de las autoridades competentes.
El Gobierno desplegará más de 380.000 funcionarios por todo el país como parte de este operativo de seguridad interior para vigilar que se cumplan estas disposiciones e igualmente el decreto establece sanciones como cierre de establecimientos y multas por el incumplimiento de estas disposiciones.
Diariorepublica.com/bancaynegocios



