Limardo: «Ahora 2016 es el sueño del equipo»

Publicado el 2 de agosto de 2012

image

Tras dar la primera medalla de oro a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el esgrimista venezolano Rubén Limardo dedicó su triunfo al país.

«Se lo dedico a Venezuela, ¡que lo disfruten! Aquí estoy respondiéndole al país», expresó. 

«Logré la medalla olímpica. No había otra opción que no fuese la medalla de oro. Hay que vivir con la mente bien positiva. Visualicé hace muchos años ser campeón olímpico y 8 años después lo logré», fueron sus primeras palabras. 

En exclusiva para Globovisión, Limardo resaltó que el triunfo alcanzado este miércoles hace que valgan los sacrificios que tuvo que atravesar en los últimos años.

«Mi familia me enseñó a guerrear desde chiquito», dijo.

Relató que al subirse al podio sintió «algo inexplicable, que hay que vivirlo».

Añadió: «Este es el mejor día de mi vida».Limardo relató que a pesar de que no llegó confiado a la final de espada masculina, el noruego Bartosz Piasecki se «la puso fácil». Antes de comenzar la competición, su contendor le expresó su intención de disfrutar el encuentro, pues la medalla ya estaba asegurada.

«Él se conformó», expresó Limardo, a lo que el venezolano contestó: «Yo no voy a disfrutar; yo voy a buscar la de oro porque así lo quise».

Tras obtener la presea de oro para Venezuela, Limardo no descansará: ya tiene como nueva meta obtener una medalla olímpica para el equipo de esgrima en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

«Nos vamos a organizar mejor para buscar esa medalla», aseguró y añadió: «2016 es otro sueño, un sueño del equipo. Vamos a clasificar todo el equipo para esa medalla olímpica».

Limardo aseguró estar «orgulloso de toda la gente» que participó en la obtención de esta victoruia y expresó su agradecimiento a su entrenador. «Trabajamos muy bien. El equipo funcionó bien. Ya logramos el objetivo», expresó. 

El esgrimista venezolano reiteró que esta medalla era para su madre, quien falleció hace algunos años.

«Gracias a mi madre que está en el cielo. Eso se lo dedico a ella que me enseñó, que era una guerrera. Ella era mi psicóloga y todo lo que me enseñó, todo lo trabajé gracias a ella», expresó.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente