
El país amaneció este jueves bajo un patrón climático engañoso, con cielos parcialmente nublados y amplias zonas despejadas que permiten momentos de sol en la mayoría del territorio. No obstante, las autoridades alertan sobre una progresión climática que traerá consigo lluvias de moderadas a fuertes a partir de la tarde.
Progresión Rápida de la Inestabilidad
Mientras que en las primeras horas del día solo se apreciaban precipitaciones débiles y dispersas en zonas específicas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, los Andes, el este de Falcón y Zulia, el pronóstico indica un cambio drástico para la segunda mitad del día.
Tarde y Noche: Se espera un notable desarrollo de mantos nubosos que cubrirán buena parte del territorio nacional. Las condiciones serán propicias para la generación de lluvias de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica, concentrándose la mayor intensidad y frecuencia en:
Sur y Oriente: Bolívar y Amazonas.
Centro-Norte: Monagas, La Gran Caracas (Miranda, La Guaira, Distrito Capital), Aragua y Carabobo.
Occidente: Este de Falcón, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante la probabilidad de aguaceros fuertes y tormentas eléctricas en estas regiones durante la tarde y la noche.
Diariorepublica.com



