Madrugada sin electricidad en Maracaibo y San Francisco

Publicado el 10 de febrero de 2020

Una nueva falla en el servició eléctrico dejó sin electricidad a los residente de los municipios Maracaibo y San Francisco esta madrugada del 10 de febrero. Residentes reportan que la interrupción del servicio eléctrico ocurrió desde las 12.00 am y aún no se ha restablecido en las comunidades.

 

“La luz de fue a las 12:00 de la madrugada y hasta hora no ha vuelto. Hasta cuando esta calamidad, Dios mío, cuándo se va a arreglar este problema”, expresó la usuaria @betty3 en la cuenta en Twitter.

 

Comunidades de las zonas sur, norte, este, oeste y el centro de la ciudad de Maracaibo estaban totalmente a oscuras producto del corte eléctrico.

 

En el caso de los municipios foráneos los usuarios reportaron fallas en Jesús Enrique Lossada, Machiques y en Santa Rita.

 

“No puede ser Dios, se me acaba de quemar los compresores de los aires y nevera de mi casa  con el terrible bajón. Explotaron hasta los bombillos y ahora sin luz aquí en el sector La Arreaga!!! Zancudos y calor (…) hasta cuando”, escribió molesto el usuario @LPistilo.

 

Otro afectado fue Luis Valera, quien escribió en la misma red social: “El domingo tuve un racionamiento de seis horas en la noche. Llegó la luz a las 11.00 de la noche y se volvió a ir a las 12:00 de la madrugada. No y que ya estaba en funcionamiento Termozulia? A quién engaña?”.

 

Más megavatios

 

A esta hora ninguna autoridad de Corpoelec o regional ha realizado aún pronunciamiento sobre la falla eléctrica registrada.

 

El pasado sábado, Corpoelec informó que en materia de generación termoeléctrica, se incorporan 150 Mw al SEN con la puesta en servicio de la unidad TZ4  en Termozulia.

 

“Luego de cumplir con los protocolos de prueba, el equipo de técnicos de Corpoelec en Zulia  llevaron a cabo las maniobras que permitieran  dar arranque a la unidad de generación en la planta termoeléctrica Termozulia”, señaló la empresa en un comunicado.

 

Desde su cuenta en Twitter el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre,  informó: “Siguiendo con las líneas estratégicas del presidente @NicolasMaduro de tener servicios públicos más eficientes estamos avanzando  en la recuperación de la generación termoeléctrica, ingresando tres unidades 4,7 y 11 de Termozulia al sistema eléctrico nacional que aportan 340 Mw”.

 

Asimismo, el representante de la cartera eléctrica expresó: “Felicito a todos nuestros trabajadores que con esfuerzo y compromiso patrio logran sobrepasar los sabotajes de la guerra eléctrica para ofrecer un mejor servicio al pueblo del estado Zulia y agradezco al gobernador @OmarPrietoGob por todo su apoyo”

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente