
El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes, a las 5:00 a.m., la activación de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) correspondientes a los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
Esta movilización se enmarca en la Operación Independencia 200, cuyo objetivo principal es «chequear y dejar en estado óptimo las 27 acciones territoriales» de defensa del país.
A través de un mensaje difundido en su canal de Telegram, el mandatario nacional detalló que este Plan de Defensa Integral constituye una combinación estratégica de «preparación para la resistencia popular prolongada, activa, creativa y la ofensiva permanente».
El presidente Maduro destacó el amplio despliegue de las fuerzas militares y civiles en este proceso:
«Hemos tomado iniciativa en todos los campos y terrenos. Además, toda la fuerza militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en el chequeo de todas las tareas en conjunto con las autoridades políticas civiles legítimas del país», expresó.
El jefe de Estado aseguró que la seguridad del territorio nacional se sustenta en una «fusión perfecta» entre el «poderoso movimiento popular y las fuerzas policiales», una sinergia que, según afirmó, «afina la maquinaria para garantizar la paz todos los días».
www.diariorepublica.com



