Maduro alerta que derechistas se “quitaron la máscara” al reunirse con pinochetistas

Publicado el 24 de julio de 2013

Nicolás_Maduro1.jpg-51

El presidente Nicolás Maduro indicó este miércoles que sectores de la derecha venezolana mostraron su verdadero talante, al reunirse con dirigentes vinculados con el exdictador chileno Augusto Pinochet.

“¿Les queda alguna duda del carácter fascista de la derecha? Se quitaron la máscara, pinochetistas”, escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Herique Capriles, derrotado en los dos últimos comicios presidenciales venezolanos, viajó a Chile la semana pasada para reunirse con representantes del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, presidido por Hernán Felipe Errázurriz, ex canciller y abogado defensor del dictador Augusto Pinochet, quien además se desempeña como parte del directorio de la Universidad Mayor.

Los fundadores de la Universidad Mayor son dueños de todas las empresas que le prestan servicios a esa casa de estudios. En 2009 obtuvo utilidades de $2.409 millones de pesos chilenos, de acuerdo a información publicada en el portal web La X Noticia.

Asimismo, Capriles sostuvo un encuentro con el senador Jovino Novoa Vásquez, quien se desempeñó como Subsecretario General de Gobierno de Pinochet entre 1977 y 1982, periodo en el que el régimen militar intensificaba la represión contra las movilizaciones sociales.

Una de esas represiones terminó con la vida de 39 ciudadanos chilenos, entre las que se cuenta la del estudiante de periodismo Eduardo Jara, asesinado a consecuencia de feroces torturas por un grupo denominado Comando de Vengadores de Mártires, formado por agentes de Investigaciones, reseña la revista Punto Final, en un texto publicado en 2009.

Novoa “fue el que le organizó la agenda en Chile a los fascistas, dime con quién andas y te diré (quién eres)”, escribió @NicolasMaduro.

 Via AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente