
El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que Venezuela tiene preparada la primera exportación de gas hacia Colombia. El gas ya se encuentra en la zona fronteriza, a la espera de ajustes técnicos para iniciar el envío.
“Ya está el gas en la frontera para pasar a Colombia. Faltan algunos elementos técnicos económicos y listo, pasa el gas, primer envío de gas y de ahí no vamos a parar porque Colombia y Venezuela tenemos que estar unidos”, expresó el mandatario.
Maduro agregó que los pueblos de Venezuela y Colombia están cada vez “más unidos en una economía cada vez más integrada, más próspera, con un comercio creciente con inversiones crecientes binacionales”.
Según el presidente, este paso busca fortalecer la integración económica entre ambas naciones, que comparten más de 2.200 km de frontera, con una relación más estable y sin interferencias externas.
El presidente Maduro también indicó que estas naciones se encuentran hermanadas en la idea de Bolívar, padre de la Gran Colombia, en la que prevalece en su relacionamiento “el respeto mutuo entre los gobiernos y los pueblos”.
“Venezuela y Colombia tenemos que estar unidos como pueblos. Aquí tenemos 6 millones de colombianos y como naciones hermanas merecemos que más nunca seamos perturbados por la intriga imperial, por la mentira imperial y por la mentira divisionista, codiciosa y ambiciosa de las oligarquías narcotraficantes colombianas que conspiran contra Venezuela y contra la unión”, sentenció el presidente.
Finalmente, durante el Balance de las Asambleas de base rumbo al Congreso Constituyente de la Clase Obrera, realizado en la ciudad de Caracas, el presidente Maduro declaró su fe absoluta en que el país alcanzará la producción de 1.200.000 barriles diarios de petróleo, un objetivo impulsado por la clase obrera venezolana.
www.diariorepublica.com



