
El Presidente Nicolás Maduro se pronunció, por primera vez, sobre el ataque militar estadounidense contra una embarcación venezolana que zarpó de San Juan de Unare, estado Sucre, señalada por Washington de transportar drogas vinculadas al Tren de Aragua.
Durante su programa Con Maduro+, el mandatario cuestionó la autenticidad del video difundido por la Casa Blanca y lo calificó como parte de una “escalada de guerra psicológica para justificar agresiones contra todo un país”.
“No nos apresuremos. Ahí aparecerá la verdad y no tengo ninguna duda de que ese video fue un bochorno para quienes lo sacaron”, afirmó.
Maduro aseguró que, en caso de confirmarse la veracidad del ataque, se trataría de la aplicación de la “pena de muerte marítima” sin debido proceso. “Dicen los expertos en Estados Unidos, organizaciones civiles, que eso es un crimen y es inaceptable”, recalcó.
El gobernante insistió en que la difusión del material generó un intenso debate en redes sociales y entre organizaciones internacionales porque unos lo atribuyeron a un video manipulado con inteligencia artificial, otros lo consideraron un material viejo y un tercer grupo lo calificó como prueba de un crimen de guerra.
www.diariorepublica.com



