Nicolás Maduro: La derecha tiene una agenda oculta para desestabilizar el país

Publicado el 16 de abril de 2013

Nicolás Maduro 2013_2El presidente de la República, NicolásMaduro, denunció este martes que los dirigentes de la derecha tienen una agenda oculta para desestabilizar la nación.

“A ellos no les importan las elecciones, estaban preparados para desconocerlas en cualquier circunstancia, lo que les importa es embochinchar este país y responderle al amo que tienen en el norte”, refirió en una visita al hospital Cipriano Castro, en el estado Aragua.

En ese sentido recordó que, anteriormente, el sistema electoral venezolano tenía establecido un 10% de auditorías del actas de votación, que arrojaban resultados casi exactos.

“En otros países, esta muestra sirve para que las autoridades anuncien resultados electorales, sólo con la encuesta del 10%”, agregó.

Sin embargo, indicó que “en el año 2006, creo que fue, ellos (sectores de la oposición) se iban a retirar de las elecciones porque queríamos medirnos y que ellos volvieran al carril democrático, entonces se les aceptó el 54%, que era suficiente”, por lo cual se fijó la nueva cifra de auditoría en el sistema electoral venezolano.

En esta oportunidad, “a él (Henrique Capriles) se le metió el capricho de quemar el país: ‘cuentan el 100% o quemó el país’. ¡Dios Santo, qué irresponsabilidad! Y ahí tenemos unos muertos”, denunció Maduro, tras lamentar las víctimas y los ataques a instalaciones de salud y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

También, informó que uno de los cabecillas de la derecha, Leopoldo López, se acercó a una acompañante internacional de los grupos de Derechos Humanos para, a través de ella, exigirle a Maduro que les diera cargos de ministros a la oposición en el nuevo Gobierno o los sectores antichavistas continuarían con la violencia.

A lo que Maduro respondió: “prepárense para que respondan a la justicia, más temprano que tarde. La justicia es autónoma. Yo soy jefe de Estado, solamente pido justicia al final”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente