Maduro: “Que gane el que tenga que ganar y respetemos la elección del pueblo”

Publicado el 3 de abril de 2013

MADURO ACUSA A CAPRILES DE INTENTAR CAMPAÑA DE VIOLENCIA Y DICE QUE HABRÁ PAZEl candidato del oficialista Nicolás Maduro, llegó a la capital merideña para dar su segundo mitín del día a bordo de un autobús inició una caravana donde saludaba al pueblo que se acercó a recibirle en las principales avenida de la ciudad.

Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, recibió al candidato y Presidente encargado con las palabras “Lealtad con lealtad se paga, seremos leales con Chávez por siempre”, además que pidió jurar al fallecido presidente dar el apoyo a Maduro en las elecciones del 14-A.

Miles de personas acompañaron el recorrido de Maduro, que encabeza una concentración en la ciudad andina, para cerrar su segundo día de campaña electoral.

Maduro comentó sobre múltiples encuentro que sostuvo en la vía hacia Mérida, con el pueblo opositor, destacando que convirtió representaciones de odio en manifestaciones de amor, pidiendo a la oposición que acabaran con el odio del pueblo, “nosotros somos puro amor” insistió.

Añadió que al conversar con uno de los hombres del pueblo opositor le indicó “Que gane el que tenga que ganar y respetemos la elección del pueblo”.

Les pidió además reflexionar sobre lo que significó Hugo Chávez para el país. “El 5 de marzo perdimos un gigante”, enfatizó. Por otra parte los llamó a reflexionar y que “dejen tanta rabia y tanto odio contra nosotros, nosotros lo que hacemos es trabajar y estudiar para hacer patria, dejen tanto odio, no se dejen envenenar por tanto odio de estos partidos del odio”.

El candidato también narró que tuvo un encuentro con una señora opositora que, al saludarla, le dijo “fuera de aquí, comunista”.

Añadió que también encontró a personas con carteles en contra del comunismo. Dijo que una señora no quiso estrechar su mano y le pedía que se fuera. “Fue la única que no quiso estrechar mi mano, a parte de los de San Cristóbal”.

El candidato del oficialismo Maduro, mostró un morral que contenía el Plan de la Patria de Hugo Chávez, una “foto de colección” del fallecido Presidente y “la orden que dio el comandante Hugo Chávez (…) La razón por la cual estamos en esta campaña electoral es por la pérdida de nuestro comandante en jefe (…) Él como un buen padre dejó todo arreglado en caso de que nos faltara”.

Les propuso a los asistentes “amanecer en esta asamblea, hasta el amanecer”. “Mérida es patriota y chavista”, agregó.

 

Aseguró que la oposición no puede entender el amor hacia Hugo Chávez. “Dijo que no es fácil salir a las calles y pararse donde siempre estuvo Chávez. “No es fácil, compatriotas, aunque yo siento que él está aquí, está su fuerza, su energía”.Con respecto al pajarito donde sintió al fallecido presidente agregó que lo vio cuando rezó para pedir humildad y capacidad de entender lo que tiene que hacer. “De repente comencé a pensar en él (…) En ese momento entró un pajarito, dio tres vueltas (…) Yo me le quedé viendo en un momento en el que yo estaba muy emocionado y él me silvó, un canto de pajarito, y yo lo vi y también le silvé, él me vio raro, me volvió a ver y se dio una vuelta y se fue (…) Yo lo sentí en mi alma y pido respeto para mis sentimientos (…) Yo sentí que estaba recibiendo las bendiciones de ese gigante”.

Resaltó que el 14 de abril la oposición va a quedar “como pajarito en grama” cuando anuncien que Nicolás Maduro gana con 10 millones de votos.

Enfatizó que la gran misión vivienda continúa y se magnifica, prometiendo 5 mil viviendas más en lo que resta del año, además de resaltar que se entregarían las 90 mil viviendas  que hacen falta en la entidad en los próximos años.

Dejó encargado al gobernador del estado a inciar el proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Chama. “Tenemos los recursos”, aseguró. También dijo que esperan reinugurar el teleférico de Mérida en septiembre de 2013. “Hay que apresurar el inicio de las obras, pero ya están aprobadas (…) Esta ciudad tan hermosa tiene que tener su aeropuerto abierto todos los días”.

Pidió redoblar la venta del cupón con el que se está financiando su campaña. “El primer premio es un microbús” y “los segundos premios son kitt tecnológicos” dijo Jackeline Faría.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente