Maduro modifica ruta de la marcha del 1° de Mayo “a petición” de la oposición

Publicado el 29 de abril de 2013
nicolas292013042902501229145014El Presidente Nicolás Maduro anunció que el partido y el gobierno decidieron “reformular” la ruta y lugar de la concentración de la marcha con motivo del día del trabajador. Explicó que toman la decisión para que la oposición también pueda manifestarse en Caracas, “queremos que haya paz y democracia, no queremos problemas”.

Señaló que les llegó “un mensaje directo” de los sectores de la oposición, de que ellos querían marchar, en el este de Caracas, “pero que la marcha nuestra como empezaba en el Parque del Este, pasaba por toda la avenida Francisco de Miranda, y les iba a impedir a ellos marchar, entonces nos lanzaron la propuesta, yo lo conversé con el alto mando político, hablé con Diosdado y los compañeros y hemos reformulado la ruta de la marcha”.

Insistió que si la oposición quiere marchar el primero de mayo, son bienvenidos y en paz, “si ellos quieren sacar sus banderas sus cosas sus exigencias hay democracia, debate, debate democrático en el país”.

Explicó que ahora la marcha no arrancaría desde el Parque del Este, sino desde la Avenida Libertador a la altura de la Cantv, mientras que el otro punto sería desde el terminal de la Bandera, “hasta la plaza O’ Leary”, y no a la Avenida Bolívar como previamente también se había anunciado.

Barrios en lugares de dignidad 

El presidente de la República, Nicolás Maduro desde el barrio Palo Negro en Maracaibo, destacó el inicio del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el cual tiene como objetivo,  según explicó el Jefe de Estado en convertir las barriadas venezolanas en lugares de dignidad.

“Venimos recorriendo todo este lugar y el pueblo está desbordado en las calles, venimos todos juntos trabajando en equipo el gobierno de calle, el reto que tenemos es gigante con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que lo que busca es convertir todos los barrios de Venezuela  en barrios de dignidad, donde nuestro pueblo tenga los servicios, donde se pueda reconstruir donde vivimos, no solo vivienda digna para la familia sino construir comunidad verdaderamente”.

Maduro, señaló que entre su propuesta esta la meta de “pobreza cero y cero rancho” para el 2019, explicó que la pobreza cero significa “empoderar al pueblo, el pueblo tiene que tener el poder para construir el vivir viviendo”, informó que aprobó recursos para 46 canchas para el estado Zulia para 46 parroquias priorizadas esto dentro del movimiento para la paz y la justicia.

Exhortó al pueblo a seguir fomentando el socialismo popular ya que según Maduro de lo contrario “el capitalismo vendrá más temprano que tarde a oprimir al pueblo y privatizarlo todo”, a su juicio “si la burguesía” gobernara el país no seguiría la construcción de viviendas para el pueblo “se acabaría por siempre vendrían con un cheque a engañar a la gente para que medio construya el rancho”, expresó.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente