Maduro no permitirá que la oposición siga llamando ‘malandras’ a las rectoras del CNE

Publicado el 24 de mayo de 2016

mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este martes a organizaciones de mujeres en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la marcha convocada por estas instancias como manifestación de rechazo a planes violentos en el país.

“Cuando la mujer patriota, chavista, sale a la calle  lo que reina es la vida, la paz. Cuando el pueblo bolivariano se lanza a las calles está garantizada la seguridad de las calles del país. Nuestro plan es ganar la paz para que haya igualdad, para construir la igualdad, el socialismo”, dijo el mandatario en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión.

Cuestionó que ninguno de los dirigentes de oposición haya rechazado los hechos violentos contra la mujer venezolana. “Recientemente hemos visto un conjunto de agresiones a la mujer, en ninguno de ellos hemos visto un poquito de asomo de rectificación a la violencia. A veces pudiéramos subestimar la fuerza destructiva de los dirigentes de Ramos Allup (…) Él es el jefe y líder total de la derecha proimperialista venezolana (…)”,  dijo el presidente.

Mencionó que los venezolanos no pueden acostumbrarse a que todos los días, las mujeres en cargos públicos sean blanco de ofensas. “No nos podemos acostumbrar a que todos los días salga un Ramos Allup, o un Capriles-Allup, a que todos los días llamen malandras a las rectoras del CNE. Yo me indigno. Uno puede criticar una institución, pero se meten con la dignidad, a la mujer respeto total. La mujer es sagrada y si creen que pueden decirle malandras, eso es lo que reflejan ellos (…)  Nadie puede levantar una palabra, una ofensa, ahora se acumulan esas ofensas, esas amenazas por esas mujeres que por sus méritos han llegado al frente de los poderes públicos”, subrayó Maduro.

En el acto estuvieron presentes las funcionarias de la PNB agredidas por manifestantes. “Los agresores fascistas están presos, ahora van a decir que son presos y perseguidos políticos”, indicó el Presidente.  “Lo primero que dijo Ramos Allup, es que eran infilrados chavistas, nunca asumen su culpa (…) Merece la sanción más severa porque fue un intento de homicidio”, expresó.

Mencionó que dirigentes de oposición tenían plan pagado para montar un show violento y así  pedir una intervención extranjera y entregar al país en una “bandeja de plata”.

Criticó que la oposición haya perdido la “vergüenza” en solicitar la injerencia de España en los asuntos políticos de Venezuela, sin hacer mención a la visita del presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera.  “Ya no disimulan su interés de entregar la patria de Bolívar a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui, de Estados Unidos”, sostuvo Maduro.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente