Maduro prohíbe cerrar los negocios por inventario

Publicado el 11 de noviembre de 2013

image

Este lunes el presidente de República, Nicolás Maduro, encabezó un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.  Maduro denunció que “ellos (la oposición) salieron a infiltrar y sabotear las colas (de la compra de electrodomésticos) para generar violencia (…) ellos hacen eso porque el odio no los deja ver”, apuntó. Maduro denunció que la oposición se reunió en dos lugares distintos para “atentar contra la paz del pueblo”, y señaló que “no se le puede llamar saqueadores a los que compran a bajos precios, sólo están ejerciendo sus derechos económicos (…) los saqueadores son los que le roban a la República”, apuntó.

SUMAN ESFUERZOS A LA “OFENSIVA ECONÓMICA”

El Primer Mandatario dijo que la situación económica que se vive en el país es producto de un “inflación inducida, un desabastecimiento inducido y especulación inducida (…) no es justo que estén escondiendo los alimentos”, denunció. “Esos son los restos del camino del capitalismo”, fustigó. “Ya se han visto los primeros resultados de esta ofensiva económica”, dijo.Al  tiempo sostuvo que los Consejos Comunales y las milicias bolivarianas estarán en la calle “cuidando la ofensiva económica”. 

Maduro se comprometió a mantener los precios de la llamada “ofensiva económica”. Y añadió que ya había advertido a los empresarios “antes de llegar a este punto -la ofensiva económica- hicimos varios esfuerzos antes de llegar a este punto. cuanto le pedí que no robaran al pueblo”. El Mandatario comentó que “me vi obligado a tomar esta decisión (de controlar los precios) porque estaban saqueando al pueblo”, dijo.  Lo propio harán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, informó Maduro.

LEY HABILITANTE

El Mandatario anunció que según la información que maneja “esta semana sería aprobada la Ley Habilitante”. Maduro se comprometió que tras recibir los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional, “establecerán porcentajes obligatorios, “como en otros países”, dijo este domingo.

“Vamos a cambiar todo el sistema de fijación de precios para establecer una economía sana” y dijo que los que quisieran trabajar eran bienvenidos. En lo que me aprueben la Ley Habilitante vamos a fortalecer la Sudecop y el Indepabis (…) para darle tranquilidad al pueblo”, dijo Maduro. “Ya tenemos listos sendos decretos”, puntualizó. 

LLAMADO A LA CALMA El Jefe de Estado realizó un llamado, “yo pido que tenga tranquilidad esos precios van a permanecer así durante los meses de noviembre y diciembre (…) no es necesario que estén amaneciendo”, señaló. 

“No caigan en el desespero, no es necesario que amanezcan, todos van a poder comprar”, exhortó el Mandatario a los venezolanos. Maduro dijo que se implementaron mecanismos para “evitar a los vivos que quieran comprar y comprar -los revendedores- tenemos unos mecanismos bien buenos”, comentó.

FISCALÍAS Y TRIBUNALES ESPECIALES

Maduro anunció que tras una decisión conjunta con la Presidenta del TSJ, Gladys Rodríguez, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se decidió la creación que unos tribunales y fiscalías especiales para atender casos de usura. “Yo he hablado con la Presidente del TSJ y del MP para castigar a los bandidos y ladrones (…) se crearon tribunales especiales para procesar a quienes sean capturados en la comisión de delitos de usura”, dijo Maduro.Maduro informó que se aportaran más detalles de la nueva decisión en los próximos días. 

ALMACENES CON EL OJO PUESTO

El presidente dijo que viene la fiscalización de los almacenes “para evitar que vendan o escondan los productos”. “En Miranda se realizó la fiscalización de dos almacenes en donde fueron detectados unos 22 mil electrodomésticos acaparados”, informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

 “En Zulia se detuvo a los dueños de una empresa que estaban especulando con la venta de computadoras que son ensambladas por el Estado”, comentó Rodríguez Torres.

PROHIBIDO CERRAR “POR INVENTARIO”

Maduro dijo que habían negocios que habían cerrado presuntamente por inventario y los exhortó a abrir sus puertas. 

“Mañana abran sus puertas los negocios que están cerrados por inventario (…) porque tenemos información de que han cerrado sus puertas”, denunció Maduro. Maduro advirtió que los negocios que se nieguen a abrir sus puertas ser´na tomados por la Guardia Nacional.

 “No incurran en maniobras; tienen mañana hasta el mediodía para abrir (…) la GNB iniciará la fiscalización de locales que mantengan sus puertas cerradas para que regulen sus servicios”, comentó Maduro.

 “Todos deben comprometerse a abrir sus negocios y ofrecer sus servicios y a cumplir la Constitución”, dijo Maduro a los dueños de comercios.Maduro se comprometió a lograr una baja general de los precios de los productos.

“Yo convoco a los sectores a lograr una baja general de precios (…) y llamo a desenmascarar a los especuladores y les pido que rectifiquen y las órdenes que he dado serán ejecutadas”, finalizó. 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente