Maduro regresó de su gira por Rusia y Bielorrusia y anuncia fuertes inversiones

Publicado el 4 de julio de 2013

image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras visitar Rusia y Bielorrusia.

El jefe de Estado fue recibido en la rampla 4 por el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de la Defensa Diego Molero; y de Comunicación e Información Ernesto Villegas.

“Estuvimos en Bielorrusia como parte de esta jornada de trabajo que también nos llevó a Moscú al Foro de Países Exportadores de Gas que fue extraordinario y se consolida este sistema de integración de varias naciones en la defensa de nuestro recursos naturales”, expresó en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, destacó que Venezuela con las reservas que se están certificando “va a pasar a ser la quinta reserva mundial de gas y con otras reservas que estamos explorando podremos pasar a hacer en dos o tres años la cuarta reversa mundial de gas”.

En referencia a la reunión que sostuvo con el presidente ruso Vladimir Putin, Maduro la calificó como “muy buena” y aseveró que “hemos conseguido importantes inversiones para nuestro país, para traer maquinaria y equipos para el desarrollo de la industria petrolera y el aumento de la producción de petróleo, para el desarrollo de la exploración y explotación del gas costa fuera y un conjunto de acuerdos dentro de un mapa de la industrialización de nuestro país”.

El Primer Mandatario Nacional se refirió a la inauguración de la calle que llevará el nombre de “Hugo Chávez” en Moscú y comentó que “esas son cosas del alma de los pueblos que el comandante construyó y constituyó, son cosas de Chávez y sus milagros. Él siempre está en nuestros sentimientos y recuerdos”.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente