Maduro sobre plan de marchar al CNE: “A Caracas no entran, no vamos a tener otro 11 de abril”

Publicado el 17 de abril de 2013

Nicolás-Maduro espanaEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este martes que el Gobierno Nacional tiene bajo investigación “a un conjunto, pequeño, un grupo muy pequeño de militares, muy pequeño, y la Fuerza Armada, está cohesionada, gracias a la Fuerza Armada, al Almirante Molero”.

Maduro dijo que la marcha convocada por la oposición para hoy  miércoles hasta las puertas del Consejo Nacional Electoral, “es la famosa marcha del 11 de abril, querían masacrar a su propia gente, y decirle al mundo hay 200 muertos, la dictadura de Maduro, y tratar de confundir al pueblo, y sacar a algún militar activo, sabemos a quienes han tocado, ya lo sabemos”.

Reiteró que “a Caracas no entra esa marcha, no vamos a tener otro 11 de abril, ¡no entra, y punto!, no entra a Caracas esa marcha, (…) no van a emboscar a su propia gente, no la vamos a dejar emboscar, voy a proteger a su propia gente”. Mano dura voy a poner al fascismo y la intolerancia. Así lo declaro. Si me quieren derrocar, vengan por mi. Aquí estoy con un pueblo y una Fuerza Armada”, aseveró.

Acotó que nadie está por encima de la Constitución, “ni yo que soy Presidente, electo por este pueblo en unas elecciones transparentes, constitucionales, legítimas, verificadas internacionalmente”.

El presidente Maduro alertó que los gobernadores que no reconozcan las instituciones de la República tampoco serán reconocidos. “Que venga el conflicto que tenga que venir, los recursos se los daré al pueblo y haré las reformas que tenga que hacer de las leyes que tengamos que hacer”, aseguró.

Afirmó que al Gobierno no lo van a chantajear. “Queremos un dialogo, si hay que conversar lo haremos, pero para respetar a la Constitución, no para hacer pactos con la burguesía”, agregó. “Yo no traiciono a mi pueblo. Aquí no hay pacto con la burguesía”, insistió.

Aseguró haber conversado con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para solicitarle que se actúe legalmente ante los hechos violentos de los últimos días. “Se va a actuar con firmeza, después no digan que es persecución política”, sostuvo.

Añadió: “Acá hay un sólo gobierno nacional, no reconozco gobernadores golpistas que no respeten la Constitución”. Dirigiéndose a los líderes de la oposición, manifestó: “Su tiempo se está acabando, legal y constitucionalmente”.

También  se refirió a  los medios de comunicación: “Llamo a  los medios a la sensatez, a Venevisión, a Televen, a todos los medios de comunicación a la sensatez. Defínanse con quién están, con la patria, la paz, el pueblo o volver a estar con el fascismo”.

Aseguró que para horas del mediodía la situación en el país es de paz e hizo un llamado al cese de la violencia, el odio y la intolerancia y a que se imponga el respeto a los resultados electorales, al pueblo y la democracia.

Maduro indicó que por los hechos registrados en las últimas horas debe lamentar la muerte de algunos venezolanos. “El pueblo con una sola consigna: paz, paz, paz”, expresó Maduro. “Tenemos que lamentar cinco muertos, cinco compatriotas asesinados por turbas fascistas el día de ayer. Dos de ellos en La Limonera, fueron con balas cuando atendían un CDI. Desde aquí a sus familiares nuestro dolor. Igualmente la pérdida de la vida de un joven tachirense”, señaló y aseguró que puede haber otros casos.

Responsabilizó de estos hechos al candidato presidencial, Henrique Capriles: “Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted debe responder por todo lo que hizo, usted ha actuado peor que (Pedro) Carmona Estanga. No vamos a ceder al chantaje, la violencia. Condenamos el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio”.

Dijo que se ha derrotado un “golpe de estado” pero que aún habría planes por parte de la oposición, financiados supuestamente por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para seguir “intentando desestabilizar”. Aseguró que hubo 70% de asistencia de estudiantes a las escuelas y liceos y solo en aquellos estados donde hubo “más violencia”, los padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio por prudencia.

Maduro informó que se comunicó con la Fiscalía General de la República para que se hagan las averiguaciones correspondientes. Denunció además la quema de Centros de Diagnóstico Integral, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el presunto “ataque” a la casa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Con respecto al acto de juramentación como Presidente de la República en la Asamblea Nacional (AN), Maduro informó que el viernes 19 de abril habrá “una gran movilización del pueblo hacia Caracas”.

DiaroRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente