El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo Nacional, manifestó este miércoles, que: “Hoy tenemos 2 casos en el estado Táchira y 8 en el estado Nueva Esparta”.
Indicó además que: “Hay 122 pacientes recuperados, un 41%; permanecen 85 pacientes recluidos en hospitales; 54 casos en Centros de Diagnóstico Integral; 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos”.
El Mandatario nacional llamó a la conciencia (…) “Estamos en una pandemia pavorosa. Pido conciencia al mundo, a EEUU que es el epicentro de la pandemia, en Manaos están colapsados los hospitales, la curva de los contagios están disparadas”.
“Hemos evaluado la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad del mercado con el secretario general de la OPEP y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la situación económica del mundo”, afirmó.
Explicó que: Se logró un acuerdo con la OPEP, países productores no OPEP y junto a los países del G20, para activar a partir del 1 de mayo una reducción de 15 millones de barriles de crudo.
Agregó: “Estamos enfrentando circunstancias muy adversas, inusuales y además con viso de catástrofe… Venezuela estos últimos años ha enfrentado una guerra económica”.
El Jefe de Estado afirmó: El único camino es producir en Venezuela ¡Debemos unir esfuerzos todas los sectores productivos del país!
Vía NAM/www.diariorepublica.com