
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que todos los sectores de Venezuela se han reconciliado para unirse en la defensa de la soberanía y la «verdad» del país, frente a lo que describió como «agresiones» del gobierno de Estados Unidos.
Durante la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Maduro señaló que las violaciones a los tratados internacionales por parte de EE. UU. han despertado un «espíritu patriótico». En su discurso, enfatizó que el asedio contra Venezuela no solo afecta a la nación, sino a todo el continente.
«Venezuela se está reconciliando con los principios grandiosos de justicia, verdad, e igualdad,» expresó el presidente, «que fueron levantados por nuestros padres y madres libertadores.»
Consenso nacional contra las amenazas militares
El mandatario también destacó un amplio consenso nacional contra las amenazas militares. «Si hubiera una grave crisis política, tendría que ser por medio de un diálogo directo entre venezolanos, jamás con amenazas de lanzar misiles o invadir,» manifestó. Explicó que el 93% de la población rechaza las acciones militares contra el país.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, confirmó el acuerdo entre «todos los sectores» para una «defensa orgánica» de la paz. Anunció la creación de mesas de trabajo en áreas de diplomacia, para difundir la «verdad de Venezuela»; jurídica, para contrarrestar «falsos testimonios»; y política, para coordinar acciones a nivel nacional.
Llamado de la oposición a la reconciliación
El gobernador opositor de Cojedes, Alberto Galíndez, también se pronunció en el evento, pidiendo a ciertos sectores que dejen de promover «agresiones» y se unan a un «diálogo, votos y conversación constructiva».
«Manifiesto mi posición firme y democrática de seguir en la lucha hasta lograr la paz y reconciliación del pueblo de Venezuela,» dijo Galíndez, ofreciendo su apoyo a la iniciativa del consejo.
Vía El Universal/Diario República.com



