Más de 200 brigadas municipales han aplicado 26 mil pruebas de despistaje de COVID-19 en Maracaibo

Publicado el 9 de junio de 2020

Desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo activó un total de 203 Brigadas para el Despistaje Ampliado y Personalizado en las 18 parroquias del municipio, logrando aplicar hasta la fecha 26 mil pruebas de despistaje y creando conciencia sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención.

El balance fue presentado por  la directora del Sistema Municipal de Salud,  Lismar Rojas, quien  resaltó que ante el foco de contagio detectado en el mercado Las Pulgas,  han redoblado la vigilancia epidemiológica en la ciudad que incluso ha llevado al cierre de otros dos mercados, Santa Rosalía y la Curva de Molina, para evitar mayores contagios.

En ese sentido, detalló que de las 26 mil pruebas 21 mil se han aplicado en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y 6 mil pruebas rápidas se han hecho en los mercados municipales, tanto a comerciantes como a los usuarios.

También informó que a estas brigadas se sumará un contingente de 82 médicos cubanos y venezolanos, enviado por el gobierno Nacional, en un esfuerzo por cortar la cadena de transmisión del coronavirus, tras detectarse el brote en Las Pulgas.

 

Esto permitirá reforzar el  barrido casa a casa en distintos sectores del municipio, para ampliar el cerco epidemiológico y de esta manera cortar la cadena de transmisión  del coronavirus.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente