
El mercado de las telecomunicaciones en Venezuela podría experimentar un cambio de dueño en el corto plazo. La operadora Telefónica Movistar, que actualmente maneja una de las mayores carteras de clientes del país, estaría en las etapas finales de un proceso de venta a la empresa internacional Millicom (Tigo).
Esta posible transacción se da en el contexto de la retirada estratégica de Telefónica de varias naciones del continente. Movistar Venezuela, cuyo historial de nombres incluye Telcel y Telcel Bellsouth, cuenta hoy con aproximadamente nueve millones de usuarios.
💼 Tigo Busca Consolidar su Presencia Regional
Millicom, con sede en Luxemburgo y líder global en servicios de comunicación e internet, ya ha demostrado un interés firme en absorber las operaciones salientes de Telefónica en América Latina.
La empresa Tigo ya concretó la adquisición de las filiales de Telefónica en:
Colombia
Uruguay
Ecuador
Dicha estrategia regional sitúa a Movistar Venezuela como el siguiente objetivo lógico, especialmente considerando que la operadora nacional siempre ha reportado grandes ganancias en el país.
Millicom ya opera en un total de once países, consolidando su presencia en el continente, e incluso maneja mercados importantes como Costa Rica, Bolivia y El Salvador.
✍️ Trámites Listos a la Espera de Conatel
Fuentes extraoficiales aseguran que Tigo está «haciendo todos los planes de compra» y que la mayoría de los trámites para adquirir la operadora de las líneas 0414 y 0424 en el país ya estarían listos.
No obstante, un paso crucial y obligatorio para la formalización de la compra es el visto bueno de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el ente regulador venezolano, para que la transferencia se complete.
La adquisición, de materializarse, significaría el cambio de nombre de la operadora y una reestructuración significativa en los servicios de telefonía e internet móvil en Venezuela.
Diariorepublica.com



