Ministerio Público denuncia corrupción en Movilnet: Nueve detenidos

Publicado el 20 de diciembre de 2019

El fiscal general Tarek William Saab, ofrece este viernes un balance sobre las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) contra hechos de corrupción en la empresa de telefonía Movilnet.

 

En palabras de Saab, el procedimiento consistió en la desarticulación de una red que operaba una «Movilnet paralela», que utilizaba la plataforma de esta empresa para enriquecimiento privado, explicó.

 

“El daño patrimonial ocasionado a la empresa, producto de las ganancias que no percibió se estima en 108 millones 720 mil dólares” dijo el vocero, quien aseveró que la investigación de este hecho fue realizada por el MP y la Dgcim, junto a personal de Cantv y Movilnet, logrando descubrir que la existencia de páginas ilegales que funcionaban como una Movilnet paralela, en las que se ofrecían recargas de saldo, activación ilícita de líneas o liberación de seriales IMEI bloqueados por robo, hurto o extravío, entre otros.

 

Desde Miami

 

“Una empresa cuyos servidores se ubican en Miami (EE.UU.), captó proveedores internacionales de llamadas y les dio acceso a la red venezolana, ofreciéndoles tarifas muy bajas gracias a que no cancelaban ese servicio a los proveedores locales” denunció el titular del MP.

 

Hasta el momento nueve detenidos en este caso, seis por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet. Se trata de Ángelo Navarro, Gerente General de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, Gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas.

 

Otras tres personas fueron detenidas por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades, según lo informó Saab, los aprehendidos quedaron identificados como Samarys Galicia, Ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos Ejecutivos de Atención al Cliente.

 

“Estos ciudadanos serán presentados e imputados por los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación” acotó el fiscal.

 

Las declaraciones han sido emitidas en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

 

Via NAD/Diario Republica.com

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente