Ministerio Público solicitó congelación de cuentas de Miguel Enrique Otero

Publicado el 27 de julio de 2013

32521-notirapida-Miguel-Henrique-OteroLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este sábado que el Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del editor del diario El Nacional, Miguel Enrique Otero, a propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano, Alfredo Peña.

La información la dio a conocer en una visita a la IV Feria del Libro de Caracas, la cual tiene lugar en el Parque Los Caobos, donde también indicó que la fiscal 51° nacional, Rochely Barboza, solicitó al Tribunal 32° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), que conoce la causa, una orden de aprehensión contra el exburgomaestre por presunto enriquecimiento ilícito, refirió una nota de prensa.

Ortega Díaz recordó que el pasado 19 de junio el Ministerio Público recibió una solicitud del Tribunal 21º en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, el cual instó a investigar si en la demanda de Alfredo Peña contra el editor del diario El Nacional existe un hecho punible.

En febrero de este año se pudo conocer que Alfredo Peña mantiene activa una demanda contra Miguel Henrique Otero. La finalidad: exigir el pago de una millonaria deuda que ronda los 9.000.000 de dólares (más de 38.000.000 de bolívares) y que data del año 2003.

La deuda comprende un préstamo personal de 3.513.072,69 dólares, que Peña le hizo a Otero en enero de 2003, más los intereses de dicho monto calculados desde entonces, que ascienden a 4.637.160 dólares, y 800.000 dólares por concepto de honorarios profesionales a favor de la firma de abogados Omar Estacio P.A., con sede en Miami.

“Consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma”, preciso la fiscal general.

Las acciones legales de Peña (quien fuera también director de El Nacional) las ejerce mediante un apoderado en Caracas, Antonio Sierralta, quien exhorta al empresario Miguel Henrique Otero Castillo, en uno de los documentos (notariados en diciembre de 2012), “a cumplir con sus obligaciones mercantiles” y a que “le haga honor a la amistad entrañable que por años existió entre ellos (Peña y Otero Castillo), en particular, ahora que mi patrocinado (Peña) está exiliado y padece de serios quebrantos de salud”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente