Ministerio Publico solicitó orden de aprehensión contra Yon Goicochea por la O Gedeón

Publicado el 21 de mayo de 2020

El fiscal general, Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público inició acciones legales contra Yon Goicochea, por su presunta vinculación con la operación Gedeón.

 

«De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea. Se han solicitado además 17 órdenes de allanamiento», subrayó el Fiscal General.

 

«Como Fiscal General de la República, siendo la autoridad encargada de la investigación penal en el país, además de las investigaciones realizadas en el país, hemos iniciado acciones fuera de nuestro territorio, específicamente en los Estados Unidos», dijo Saab.

 

En este sentido, destacó que el órgano ciudadano envió información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la O Gedeón.

En el Congreso de EEUU se inició una investigación para determinar si “las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún elemento del gobierno de EEUU sabía lo que estaba sucediendo”.

 

Agregó: » Estas acciones realizadas por el Ministerio Público se desarrollan simultáneamente con otras que el Estado venezolano está tomando en la Corte Penal Internacional y en el Consejo de Seguridad de la ONU».

 

Por otro lado, señaló que actualmente hay 66 implicados en la O Gedeón detenidos; 99 órdenes de aprehensión, de las cuales 63 aun no se materializan y 11 audiencias de delación.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente