Módulos de la Alcaldía de Maracaibo adscritos al Sistema de Orquestas presentaron su primera muestra musical

Publicado el 11 de junio de 2019

Como la matriz de un sueño que nació para apoyar un maravilloso proyecto musical, los módulos de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo adscritos al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, núcleo Maracaibo centro, realizaron su primera presentación musical en el Teatro Baralt.

 

Más de 200 niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a los distintos módulos del municipio Maracaibo interpretaron piezas musicales como Ansiedad, La Bartolada, Con Real y Medio, La Zapoara, Campesina, Compadre Pancho, Moliendo Café, Brisas del Zulia, Como Llora Una Estrella, Maria Antonia y Mis Ilusiones entre otras.

 

Al evento asistieron el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, la directora de Cultura, Keyla González, el gerente del Sistema de Nacional de Coro y Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles para el estado Zulia,  Ronald Duque y otros representantes del gobierno municipal y regional.

 

González destacó que a partir de esta primera presentación se van a territorializar aún más los módulos, pues este mes se celebra la Fiesta de la Música y se hará una toma musical en distintos espacios de la ciudad de Maracaibo.

 

“Para el 21 haremos una toma musical con conciertos pedagógicos en los lugares donde reciben clases los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pertenecientes a nuestros módulos… el fin es mostrar a los habitantes de las parroquias el trabajo que se viene desarrollando”, anunció González.

Por su parte, Duque dijo que es una fortuna mostrar los avances que han tenido estos niños y jóvenes, además de ser una oportunidad para disfrutar de los módulos que se vienen desarrollando junto al ayuntamiento de la capital zuliana.

 

Así mismo Duque explicó que la alianza creada con la Dirección del Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ha fortalecido el potencial de cada uno de los integrantes y la operatividad de los módulos en Maracaibo.

 

“Creo que la sensibilidad del alcalde Casanova por este tipo de actividades sociales, son las que nos van llevando por el camino que todo necesitamos… no podemos lograr mejores seres humanos sino utilizamos las herramientas necesarias para esto, por eso cdebemos seguir usando el arte y la cultura para embellecer al ser humano”, agregó Duque.

 

Al finalizar la presentación los participantes cantaron junto al público el cumpleaños al alcalde Willy Casanova.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente