
Durante la transmisión del programa televisivo “Con Maduro Más”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela ha logrado la incautación de 63 mil toneladas de droga hasta el mes de octubre del presente año.
El Ejecutivo Nacional resaltó que este importante logro fue posible gracias a la fusión popular, militar y policial, un modelo que ha demostrado ser altamente efectivo.
En sus declaraciones, el mandatario reiteró la procedencia de las sustancias ilícitas: «Toda la droga que se produce en Colombia, Perú y parte de Bolivia, sale por el Pacífico desde Ecuador con destino a Estados Unidos”.
Asimismo, el presidente Maduro destacó que Venezuela posee un modelo muy avanzado en la lucha contra el narcotráfico, particularmente en la defensa del espacio aéreo, el cual se mantiene «en combate permanente”. En este sentido, informó que los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han destruido campamentos y pistas, en estricto apego a lo establecido en la Constitución.
Por otra parte, el vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, detalló la destrucción de la red de logística del narcotráfico, lo que representa un golpe duro para la movilización de la droga a través de territorio venezolano.
“La droga la fabrican todos los días, pero montar la red logística le cuesta tiempo organizarse con transporte, combustible y enlaces de la cantidad de personas», concluyó el vicepresidente Cabello.
Www.diariorepublica.com



