
El Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición, reiteró este lunes 16 de septiembre, su «disponibilidad» a seguir mediando tras el abandono del diálogo por parte de ambos sectores políticos, semanas atrás.
“Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada#, señaló en su cuenta en Twitter, el jefe negociador noruego, Dag Nylander.
Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.
Días después, el segundo vicepresidente de la AN y también miembro de la delegación de la oposición para el proceso de negociación, Stalin González, reconoció que el Reino de Noruega realiza esfuerzos para retomar las conversaciones, pero el gobierno “está aferrado al poder”.
Enfatizó que la mesa de Barbados “es un mecanismo, una herramienta, no una varita mágica”.
“Ese mecanismo no está activo, lo que sí es verdad es que el formato que se utilizó con Barbados ya se agotó, volver a ese formato no lo vemos viable, porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió, hemos dicho que cuando el régimen esté listo para llegar a un acuerdo, vamos a estar listo para llegar a un acuerdo integral para salir de la crisis”, enfatizó González
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com