Oblitas: Proceso electoral venezolano es inviolable

Publicado el 4 de abril de 2013

13556996559911355701149El proceso electoral venezolano es absolutamente inviolable, invulnerable e incorrumptible aseveró este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien también rechazó que algunos sectores políticos intenten confundir a la población.

“Hay que tener cuidado con los señalamientos que se hacen y su tono porque, más allá de todas las cosas que se dicen, el sistema es inquebrantable e incluso los propios técnicos de las organizaciones políticas lo verifican a diario en las distintas auditorías que se hacen”, dijo Oblitas en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El cronograma para los comicios presidenciales del  domingo 14 de abril cumple con plenas garantías del proceso,  la transparencia del mismo y el resguardo de la voluntad popular, Sandra Oblitas.

Oblitas sostuvo que, pese a lo sobrevenido del proceso, la herradura electoral del sistema venezolano ha permitido definir un cronograma y reglamento ajustado al requerimiento especial para el desarrollo de las elecciones.

Mencionó, entre otros elementos, el minuto adicional diario de campaña en los medios de comunicación que han otorgado a cada candidato inscrito en el proceso.

“Considerando el tiempo limitado de campaña, decidimos dar un minuto adicional a la norma establecida en el reglamento de campaña. Entonces son cuatro minutos en canales de televisión no acumulables, cinco en radio no acumulables y media página adicional en prensa escrita tanto para medios de formato estándar como tabloide”, recordó Oblitas.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente