Operación Catanare será reforzada en estaciones de servicio

Publicado el 19 de febrero de 2020

Ante la intermitencia de las colas de vehículos en las estaciones de servicio por la presencia, nuevamente, de vehículos de vieja data utilizados para el “bachaqueo” de gasolina, el gobernador Omar Prieto, anunció este martes 18 de febrero que reforzarán la operación Catanare.

La autoridad regional recordó que habían pasado semanas sin grandes filas de autos para tanquear, pero desde hace unos días se han vuelto a notar así como la presencia de estas unidades por lo que giró instrucciones a los cuerpos de seguridad para que refuercen los operativos de retención de estos autos.

“Muchos no tienen ni motor”, añadió en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y de Seguridad en el Palacio de Gobierno.

Hace un par de semanas, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, había informado que con esta operación se habían retenido 340 vehículos en toda la entidad que estaban siendo utilizados para el contrabando de combustible para “elaborar droga”.

De igual manera, precisó que este martes 18-F llegó un buque con carburante y próximamente llegará otra embarcación con más.

“Tenemos 10 días de autonomía”, aseguró.

Cerrarán el retén Cabimas

Prieto también anunció que próximamente se dará “el cierre definitivo” del retén de Cabimas.

Dijo que volverá a la función para la que fue construido. “De 1.000 detenidos, 400 están penados y deben ser trasladados a otros centros de reclusión como ya se ha venido haciendo. Tenemos que garantizar la seguridad en el municipio Cabimas”, recalcó.

Servicio eléctrico en mejoría

Sobre el tema eléctrico, el gobernador dijo que con la puesta en marcha de la TZ4 en Termozulia se sumaron 150 megavatios al sistema en la región.

Dijo que el Plan de Administración de Carga (PAC) que comenzó siendo de seis horas, se está cumpliendo “durante 2 y 3 horas en un solo bloque al día”.

Asimismo, dijo que los “eventos” que se han venido presentando son exteriores y no en la entidad, además de que ha mejorado la capacidad respuesta a la hora de que se presentan.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente