
Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos certificó la autoridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para recibir y controlar las propiedades y cuentas del Gobierno venezolano, así como del Banco Central de Venezuela (BCV) en poder de la Reserva Federal o cualquier banco de esa nación.
Un comunicado publicado en la página web de la institución precisó esa “certificación ayudará al Gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano“.
Asimismo, hizo un llamado a otros gobiernos “para que reconozcan al presidente interino Juan Guaidó “, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero, y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo del régimen corrupto de Maduro”.
Un día después de sancionar a la petrolera estatal (PDVSA), fuente clave de ingresos para Venezuela, Washington ha brindado otro gesto económico a Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como presidente legítimo del país sudamericano desde su autoproclamación la semana pasada.
Protegiendo los activos de Venezuela en beneficio de los venezolanos
Comunicado de prensa
Robert palladino
Portavoz adjunto
Washington DC
29 de enero de 2019
El 25 de enero, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo certificó la autoridad del Presidente interino Juan Guaido para recibir y controlar ciertas propiedades en cuentas del Gobierno de Venezuela o del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o de cualquier otro Bancos asegurados de EE. UU., De conformidad con la Sección 25B de la Ley de la Reserva Federal. Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano.
Hacemos un llamado a otros gobiernos para que reconozcan al presidente interino Juan Guaido y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo del régimen corrupto de Maduro.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com