PNB y GNB impiden protestar a los docentes

Publicado el 16 de septiembre de 2019

No tengo agua, no tengo luz, no hay efectivo para pagar el autobús», con esta consiga los maestros exigieron este lunes frente al Ministerio de Educación, en Caracas, mejoras salariales y acomodo de la infraestructura para dar inicio al año escolar 2019-2020.

 

Sin embargo, una comisión de la Policía Nacional (PN) acordonó el sitio impidiendo que los especialistas de la educación recorrieran las calles de Caracas, para elevar la protesta.

 

«La educación comienza en la calle», dijo uno de los maestros a los uniformados pidiendo que permitan la caminata. «Somos docentes, no somos delincuentes».

El cordón policial no detuvo a los maestros

 

Pasadas las 10:00 de la mañana los profesionales de la educación lograron romper el cerco y se desviaron por la plaza de La Moneda, a dos cuadras del Ministerio de Educación, para caminar por el centro de Caracas.

 

Aunque sorprendieron a los uniformados, los manifestantes chocaron contra otro cordón pero de la Guardia Nacional que buscó impedir la manifestación.

 

Sin embargo, los maestros lograron llegar a su meta. Los manifestantes se apostaron en la sede de la vicepresidencia del país y exigieron paro nacional, pues no están en condiciones aptas para laboral o dar inicio a las clases.

 

NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente