Polimaracaibo reteniene 56 personas por incumplir normas sanitarias

Publicado el 25 de junio de 2020

A través de una nota de prensa, Polimaracaibo dio a conocer  que retuvo a 56 personas por “irrespertar las normas de la cuarentena social estricta, obviando el uso correcto y obligatorio del tapabocas, así como el distanciamiento físico”, tras un recorrido realizado por las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara, la tarde de este miércoles 24 de junio, siguiendo con el plan de control territorial para frenar el Covid-19.

 

“Luego de un proceso de desinfección y una charla informativa en la academia del ente policial sobre el coronavirus, los infractores fueron regresados a sus hogares con las orientaciones claras de como debe ser su comportamiento y accionar en medio de la situación sanitaria que atraviesa la región, el país y el mundo, dejando expreso que la reincidencia a tales hechos serán motivo de sanciones con multas”, dice la nota de prensa.

 

Equipos de seguridad sanitaria están desplegados en Maracaibo.

 

El Zulia forma parte de las 10 entidades que decretó el Ejecutivo nacional como zonas con más casos de covid-19 y por ende entró en una fase de cuarentena “radical” y con medidas especiales para prevenir la propagación desbordada del virus.

El resto de los estados se mantienen en la cuarentena de acuerdo con el esquema de flexibilización 7 +7.

 

En cuanto al balance de la entidad, Dos nuevas muertes por covid-19 se registraron el miércoles 24 de junio en el Zulia.  Las víctimas en este estado son un pescador  y una mujer. El primero, de 69 años, presentó un fallo cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte. Sobre la mujer dijo que era de 52 años, residía en el municipio San Francisco. Era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Se produjo un fallo cardiopulmonar que le apagó la vida.

 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este miércoles 24 nuevos casos de transmisión comunitaria y 155 casos positivos importados por covid-19. Con esto el total en el país se ubica en 4.366.

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente