Presidenta del TSJ: “El conteo manual no existe, han engañado al pueblo”

Publicado el 17 de abril de 2013

luisaestellamorales_980x600_afpLa presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, explicó que las auditorías se hacen a través del sistema y no de papeletas o conteo manual.

“El sistema electoral es totalmente automatizado, de modo que el conteo manual no existe, se ha engañado a las personas que pensaron que esto podía producirse”.

Sobre los hechos irregulares suscitados en el país, aseveró que no habrá impunidad y que se castigará a los responsables.

Señaló que luego de culminadas las auditorías “el órgano competente para establecer algún tipo de contención de tipo administrativo sobre los hechos del CNE es la sala electoral del TSJ”.

“¿Por qué no se actúo responsablemente y se acudió a los órganos competentes antes de llamar a las personas a la calle?”, se preguntó.

Resaltó, además, “la necesidad de informar que el Poder Judicial se encuentra trabajando bajo la profunda normalidad a nivel nacional, además que los jueces están cumpliendo estas guardias desde el día antes de las elecciones”.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente