
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la activación estratégica de las Órdenes de Defensa y Despliegue Integral (ODDI) en la importante zona andina occidental del país, una acción clave enmarcada en el Plan de Soberanía e Independencia Nacional.
El mandatario destacó que los estados Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy conforman un corredor vital que se extiende desde la región andina hasta el centro occidente. «Esta es una línea clave de garantía de defensa, de estabilidad económica y desde todo punto de vista», afirmó el Presidente durante la inauguración del proyecto Ciudad del Emprendimiento en Caracas.
La activación de las ODDI se realiza en perfecta unión nacional y en fusión cívico-militar-policial coordinada con todas las bases de defensa integral del territorio. Esta medida responde al Plan Independencia 200, diseñado para resguardar la integridad territorial y soberanía de la nación ante posibles amenazas externas.
«Hoy, se activaron en la zona andina de Venezuela las ODDI en conjunto con todas las bases de defensa integral, cumpliendo eficientemente las tareas asignadas. Nosotros amamos la paz y vamos a seguir ganando la paz», enfatizó el Jefe de Estado.
El presidente Maduro reiteró la firmeza y cohesión del pueblo venezolano para la defensa de la patria. «El pueblo en fusión popular-militar-policial está firmemente unido para defender el derecho de la patria y la verdad de nuestra Venezuela», concluyó.
www.diariorepublica.com



