
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farma, en el marco del Motor Farmacéutico, el segundo de los 15 motores de la Agenda Económica.
El jefe de Estado aprobó la solicitud de divisas presentada por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, desde la planta de la empresa ubicada en Maracay, estado Aragua, en el centro del país, luego de realizar un recorrido por sus instalaciones.
“Esa es la tarea primordial de toda esta etapa, resolver la regularización y el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios justos. Cuando digo precios justos, estoy hablando precios que sostengan los costos verdaderos y que generen de acuerdo a la ley las utilidades que deben generar para el funcionamiento y la sostenibilidad de la industria nacional privada, mixta, pública, nacional e internacional”, manifestó el Presidente.
El Jefe de Estado firmó un acuerdo con Irán en materia de medicamentos, “vamos a firmar un documento con Irán muy importante para el Motor Farmacéutico, buscando el desarrollo (…) la industria farmacéutica iraní impresiona, yo diría que pudiése ir un grupo de nuestros empresarios, pronto a Irán para que conozcan (…) Vamos a concretar uno de los convenios más importantes para el Motor Farmacéutico en esta etapa”.
El grupo Farma forma parte de las empresas que reciben el apoyo del Gobierno, a través del programa «Aragua Exporta», el cual se encuentra orientado a la activación de los motores económicos en la entidad.
Esta planta tiene la capacidad de producir hasta 30 millones de unidades al año, con equipos de alta tecnología en la producción de fármacos.
En el recorrido por la planta del Grupo Farma, también estuvo presente el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, donde enfatizó en “el reto de lograr la distribución eficiente y eficaz, con la ruptura de lo que es el desvío de estos productos que la población venezolana lo puede ver, que los industriales están produciendo, que el esfuerzo se está haciendo, que la inversión en capital de trabajo, en apoyo y asistencia técnica está vigente, pero que muchas veces estos productos por desviaciones no llega a los hogares de Venezuela”.
Aseguró que “el apoyo que hoy le da el Gobierno a este sector es lo que va a permitir atender las necesidades de producción”.
Más temprano, el Presidente informó sobre el precio del petróleo venezolano: “Hemos logrado una leve recuperación, el barril de petróleo está en 34 dólares”, expresó en el acto.