
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto que declara el domingo 19 y el lunes 20 de octubre como días de Júbilo Nacional y no laborables en todo el territorio venezolano, con motivo de la histórica canonización de los beatos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Elena Rendilesb Martínez.
La canonización de ambos insignes venezolanos tendrá lugar el 19 de octubre de 2025 en la Plaza de San Pedro, en Roma.
El anuncio fue realizado por el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, donde expresó:
«Yo quisiera proceder aquí, en este urbanismo a firmar el decreto con que declaro en todo el territorio nacional el domingo 19 de octubre día de la canonización Dr. José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles. Domingo 19 y lunes 20 Día de Júbilo Nacional, no laborables para que el pueblo en una sola oración salga a celebrar este hecho histórico de nuestra Iglesia Católica. Firmado, refrendado con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo».
El presidente Maduro aprovechó la ocasión para agradecer al papa Francisco por el reconocimiento de la santidad del Dr. José Gregorio Hernández, quien es considerado un santo por la fe popular venezolana desde hace muchos años.
«Digo desde el corazón, gracias papa Francisco, elevaré una oración junto al pueblo por ti cuando le estén entregando el título de Santo a quien ha sido nuestro santo por años José Gregorio Hernández», apuntó.
La canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles representa un hito trascendental para la Iglesia Católica en Venezuela, al convertirse en los primeros santos venezolanos en ser elevados a los altares.
www.diariorepublica.com



