ANC reconoce a Maduro como presidente y Comandante en jefe de la FANB

Publicado el 14 de enero de 2019

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó y reconoció a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el período 2019-2025.

 

La sesión se efectúa en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas, con la asistencia de autoridades de Estado, del Gabinete Ejecutivo, el poder popular, entre otros.

 

Asimismo, se espera que el presidente Nicolás Maduro realice este lunes anuncios importantes en materia económica, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional.

 

El mandatario nacional, agradeció al pueblo de Venezuela por su respaldo a la revolución bolivariana, para continuar la gesta iniciada por el líder, Hugo Chávez.

 

“Nada ni nadie nos quitará el deseo de llegar a la felicidad plena (…) el pasado 10 de enero, me juré ser leal a un proyecto de país, a un pasado heroico y a un presente de desafíos”

 

Maduro denunció los planes que han provocado ataques a los servicios públicos, como el que hubo el pasado jueves en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la carretera Nacional Guarenas-Guatire, en el sector Loma Linda, estado Miranda. El siniestro fue atendido por bomberos de los municipios Plaza y Zamora. Dejó pérdidas incalculables en equipamientos médicos que estaban destinados a diversos hospitales.

 

“Gracias a nuestra capacidad de acción pudimos remediar ataques terroristas (…) su objetivo es crear un show mediático para que salgan en los medios internacionales”

 

Asimismo, informó sobre la captura y aplicación de la ley a los funcionarios del Sebin, quienes detuvieron en la autopista Caracas-La Guaira al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

 

Presidente Maduro entregó a la ANC su balance de gestión del año 2018

 

El presidente de la República  entregó a la ANC su balance de gestión del año 2018, en el que también hace balance de los 20 años de la revolución bolivariana.

 

Logros del 2018

 

Informó que la inversión social en el país ha aumentado 34 veces en 20 años de revolución. El porcentaje de desempleo en el país se mantuvo en 6% durante 2018 y en 60% el empleo formal.

 

Destacó que 2018 cerró con un récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases. “5 millones 300 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) fueron atendidos en 2018 (…), logramos expandir el programa de Becas Estudiantiles y entregamos más de 4 millones de kits escolares”.

 

Asimismo, señaló que lograron en materia de vivienda el hito de 2 millones 500 mil hogares dignos, con un crecimiento de 1.500%.

 

Entre los logros del 2018 el Presidente de la República señaló que 6 millones de familias en el ámbito nacional recibieron 114 millones de combos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  “lo que se traduce en un 1 millón 300 mil toneladas toneladas de alimentos distribuidas a todo el pueblo venezolano”.

 

El mandatario nacional prosiguió destacando que en 2018 se llegó a la cifra de 4.530.901 pensionados, 100% de la meta.

 

“300.000 pensionados heredamos del neoliberalismo, un 19,6% de personas en edad de recibir el beneficio, eran pensiones de hambre. Son dos modelos que se expresan en números, que se expresan también en realidades concretas”.

 

Via EU/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente