Presidente Maduro: “Hubo un 13% de ahorro energético este viernes”

Publicado el 9 de abril de 2016

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “hubo un 13% de ahorro energético”, este viernes, en el inicio del plan de 60 días para la recuperación del embalse de Guri.

Durante el Congreso de la Patria de la Educación, desarrollado en la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Catia, en Caracas, el Jefe de Estado inforó: “hubo un ahorro energético de 13%, lo cual fue muy favorable para todo el plan. Para que nuestra principal represa el Guri pase este momento”.

“No quiero caer en situaciones extremas de racionamiento, y creo que la vamos a poder evitar. Algunas lluviecitas ya llegaron por el Caroní. Quiero agradecer todas las medidas de ahorro que están tomando desde sus casas, pero falta mucho por hacer”, aseguró en cadena nacional.

Propuso a los venezolanos: “Cilia y yo en estos días descubirmos unos tres o cuatro cargadores conectados desde hace un año o dos años, y eso va chupe que chupe, los desconectamos y dejamos conectados lo fundamental, el televisor que se está viendo. Esto es un esfuerzo nacional, sobre todo estas semanas que hemos llegado a un punto límite, y lo hemos administrado de la forma que no afecte la vida de nuestro pueblo. Yo tengo fe absoluta que con el apoyo del pueblo nosotros vamos a poder dar buenas noticias en las próximas semanas, pero tenemos que incrementar el ahiorro familiar. No es apoyar a Maduro, es apoyar a la patria”.

El pasado miércoles, el Presidente decretó un plan de 60 días (del 6 de abril al 6 de junio) para fortalecer el ahorro energético. Tres medidas fueron decretadas por Maduro: viernes no laborables durante abril y mayo para el sector público. Ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de 4 a 9 horas. ordenó a demás que las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico.

Al comienzo de su aloución se refirió a la bancada opositora de la Asamblea Nacional. “Están envalentonados, sobre todo el del motor fundido. El único motor que no tiene fundido es el del odio (…) Ellos creen que son el poder, creen que ya tienen el poder, y la estrategia nuestra debe der muy clara, frente a las amenazas de reconstitución del poder burgués e imperialista en Venezuela, debemos construir un nuevo y más poderoso poder popular, un poderoso congreso de la patria, nuevos lidergazgos y movimientos”, expresó.

“No es caer en el terrneo de ellos, no, ellos tratan de destruir y nosotros construimos. Volveremos a demoler el poder burgués más temprano que tarde”, añadió.

También se dirigió al gobierno del presidente Mariano Rajoy, en España. “Dos millones 500 mil jóvenes se han tenido que ir de España porque no tienen oportunidades de universidad, la privatizaron, porque no tienen oportunidad de trabajar, un 54% de los españoles están desempleados. Se han tenido que ir expulsados durante los últimos 8 años, no es poca cosa”, dijo.

“Y si en esos 8 años, si Rajoy quiere comparar, lo reto a un debate público cuando él quiera. Rajoy nos vemos donde tú quieras y comparemos el desastre que has llevado a España, la tragedia humanitaria, y los logros de la revolución bolivariana. Ya lo sabes Rajoy, donde quieras, cuando quierasy como quieras, Venezuela se respeta”, señaló el Jefe de Estado.

Maduro destacó que “hoy Venezuela tiene 10 millones de estudiantes en su sistema educativo, 84% de escolaridad de promedio, del sistema primario, secundario y universitario”. Y volvió a referirse al presidente español. “Rajoy, toma nota fracasado, privatizador, neoliberal. Y Antena 3 también fracasado. Los ladrones de Antena 3, que son los testaferros de Aznar que atacan a Venezuela con propaganda de guerra, tratando de justificar como justificaron en su tiempo la guerra de Irak, de Libia y Siria. Lo denuncio así. Son testaferros que deben ser investigados por la justicia internacional”.

Más temprano tomó la palabra el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien precisó que “1.500 delegados de todo el país participan en el Congreso de la Patria sector educativo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente