Presidente Maduro: Medidas que tomamos han tenido un 90% de efectividad

Publicado el 31 de marzo de 2020

El Presidente Nicolás Maduro dijo la noche de este lunes 30 de marzo que “hemos logrado un 90% de efectividad, pero estamos en una etapa peligrosa porque pudiera haber un rebrote por los contagios comunitarios, hay que cortar las cadenas de contagio”.

En una rueda de prensa en Miraflores, el Presidente agregó que “contuvimos la pandemia, sino hubiéramos tomado las medidas la curva hoy estaría en 10 mil casos”.

No obstante, resaltó que “esta semana y la otra será clave para cortar la cadena de contagios”.

Maduro reconoció que “llegamos a 135 casos y hoy no hubo fallecidos. Los casos que tenemos ahora son comunitarios”.

De acuerdo con las estimaciones oficiales aportadas por Maduro, “hay seis pacientes graves atendidos con todas las condiciones”.

Carta a líderes mundiales

Antes de aparecer en público, Maduro divulgó una carta pública en la que pide apoyo a la comunidad internacional ante as sanciones de EE UU.

“Condenar y neutralizar hoy estos ataques injustificables contra Venezuela, será de gran utilidad para evitar que el día de mañana Washington emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo”.

La administración estadounidense intensificó su estrategia contra el Gobierno veneolano, el pasado 26 de marzo acusando a altos funcionarios del Estado venezolano y al presidente Nicolás Maduro, de nexos con el narcotráfico.

“Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente, por lo que considero necesario hacer un recuento de los hechos, que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia”, sentenció el Jefe del Estado en el escrito.

Un día antes de la denuncia por “narcoterrorismo” contra Maduro, dice el mandatario en su carta: “La República Bolivariana de Venezuela denunció ante la opinión pública nacional e internacional, el desarrollo en territorio colombiano de una operación que tenía como fin atentar contra la vida del Presidente de la República, sus familiares y altos funcionarios del Estado; así como atacar objetivos civiles y militares”.

Asimismo, el Presidente reiteró su compromiso por la paz de la nación y por contener la cadena de contagio del Covid-19. “Ninguna agresión imperialista, por feroz que sea, nos desviará del camino soberano e independiente que desde hace 200 años hemos forjado, como tampoco nos alejará de la sagrada obligación de preservar la vida y la salud de nuestro pueblo ante la pavorosa pandemia mundial del Covid-19”, concluyó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente