Maduro en juramentación: “Quiero escuchar las razones de la parte del pueblo que nos adversa”

Publicado el 22 de abril de 2013
maduro jura
El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo en la tarde de hoy su primera reunión con su cartera de ministros por espacio de dos horas, en un salón contiguo al aula magna del Teresa Carreño, seguido de esto pasó al acto de juramentación de su recién nombrado gabinete de Gobierno.
El acto fue aperturado por la interpretación del Himno Nacional de Venezuela, seguidas de Venezuela y El Alma Llanera, tres piezas musicales interpretadas por la orquesta sinfónica y juvenil Simón Bolívar, dirigidos por Gustavo Dudamel.
Antes de presentar a su equipo de ministros y a su juramentación el presidente indicó que entre las primeras decisiones que tomó fue la de comenzar con el diálogo, pero no con las cúpulas, sino con el pueblo, sobre todo con el pueblo que le adversa, escuchar sus razones para adversar al proceso e invitarlos a trabajar por el desarrollo del país.
De igual manera, se dirigió a los productores venezolanos, indiferentemente de la ideología política que posean “Yo creo en todos ustedes, y los llamo a todos a que se produzcan alimentos. La revolución productiva de Venezuela” indicó.
De igual manera, Maduro propondrá a la AN que Edmeé Betancourt asuma la Presidencia del BCV.
Al acto asistieron Jorge Arreaza, vicepresidente de la República;  Miguel Rodríguez Torres,  Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Jorge Giordani Ministerio de Planificación y Nelson Merentes, Ministro de Finanzas, estarán presentes en esta reunión.
De igual manera, Jesse Chacón, ministro de energia, Andrès Izarra, de la cartera de Turismo, Iris Varela quien dirige el Ministerio para Asuntos Penitenciarios;  Ricardo Molina, ministro de  Vivienda y Hábitat, y a Rafael Ramírez,  en el Ministerio de Petróleo y Minería, formaran parte de este encuentro.
Otros de los que estarán en la juramentación son Reinaldo Iturriza (Ministerio de las Comunas), Manuel Fernández (ministro de Ciencia y Tecnología), Heber García Plaza (ministro de Transporte Acuático y Aéreo), María Cristina Iglesias (ministra del Trabajo y Seguridad Social), Juan de Jesús García Toussaint (ministro de Transporte Terrestre), Dante Rivas (ministro del Ambiente), Isabel Iturria (ministra de Salud), Carmen Meléndez, ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.
Además de los recien nombrados

Rodolfo Marcos Torres,  ministro de la Banca Pública; Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas; la ministra Maryann Hanson de la cartera de Educación; Diego Molero Bellavia, ministro de Defensa;

Pedro Calzadilla, ministro de Educación Universitaria, Alejandro Fleming, ministro de Comercio; Ricardo Menéndez, ministro de Industrias; Iván Gil, ministro Agricultura y Tierras

Andreina Tarazón, Ministra de la Mujer e Igualdad de Géneros,  Héctor Rodríguez, Ministro de la Juventud” y la primera de la cartera de Deportes Alejandra Benítez, son los últimos miembros del gabinete que serán juramentados hoy .

Luego de la juramentación de su nuevo gabinete ministerial condecoró al equipo de gobierno saliente con la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.

Los ministros que recibieron la condecoración fueron: Néstor Reverol, Yadira Córdova, Juan Carlos Loyo, Isis Ochoa, Nancy Pérez, Carlos Osorio, Maripili Hernández, Cristobal Francisco, Edmée Betancourt, Eugenia Sader, Héctor Navarro y Elsa Gutiérrez.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente