Presidente Nicolás Maduro recibió a Rafael Correa en Miraflores

Publicado el 29 de julio de 2013

5maduroycorrea63029078001

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

Tras darle la bienvenida a Correa, Maduro indicó que en el Cuartel de la Montaña, “estuvimos reflexionando y encontrándonos con los recuerdos, porque ver al Comandante reposando allí es encontrarse con la vida y con los retos que tenemos en esta América Latina que ahora si ve al futuro”.

Asimismo, manifestó que ambos mandatarios “tenemos una agenda bilateral de trabajo para retomar la construcción de la soberanía de nuestros países y de la unión verdadera entre nuestros pueblos”.

“Tenemos una agenda intensa que se ha venido desarrollando, nuestros ministros han trabajado y hoy en la tarde haremos un consejo de ministros binacional para revisar todos los puntos de la cooperación energética, comercial, cultural, social, económica productiva y de inversiones”, dijo.

Acotó que “esta agenda se configuró en una primera etapa con el comandante Chávez y nosotros venimos a ratificarla, a consolidarla y ampliarla. Son tres elementos claves: ratificar el camino de la hermandad y de la unión, consolidar todo lo que venimos haciendo y sobre todo ampliar el horizonte para dejarle a nuestros pueblos hacia el futuro un horizonte ya hecho, ya abierto”.

“Estamos muy contentos y motivados por esta visita oficial que nos está haciendo el presidente Correa. Siéntase en Caracas, la cuna del Libertador, como en su casa”, manifestó.

La reunión se realizará de forma privada en el despacho presidencial, y se espera que a la salida del encuentro los Presidentes firmen una declaración conjunta.

Vale recordar que Correa llegó al país la noche de este domingo y fue recibido por el canciller de la República, Elías Jaua.

Con información Noticias24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente