Presidente pide a gobernadores opositores ser garantes de paz con la liberación de presos políticos

Publicado el 28 de mayo de 2018

Venezuela tiene el desafío de consolidar la paz para enfrentar los problemas y sembrar las bases de la Venezuela potencia, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que pidió a lso gobernadores opositores que fueran garantes para liberar a los presos por guarimbas


“Tenemos un gran reto en este país, multidimensional. Un gran reto por la paz en primer lugar. Tenemos un desafío gigantezco de consolidar la paz con igualdad, libertad, con pueblo activo, vivo, participe, protagonista, con felicidad social y sobre todo con prosperidad con crecimiento económico real de la Venezuela Profunda”, expresó durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló que “con la paz todo es posible. Con la paz se puede enfrentar los más grandes problemas. Con la paz podemos construir y sembrar las bases de la Venezuela potencia”.

Señaló que la paz es el bien mejor conquistado en los últimos dos años, tras un esfuerzo de todas sus autoridades.

Destacó que la convocatoria al Consejo Federal de Gobierno es para visualizar, en el marco del diálogo, la nueva etapa para tener una gestión eficaz al servicio de los venezolanos.

Además. Nicolás Maduro, propuso a gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleve a la liberación de presos políticos.

“Ojalá el paso que dé de liberación y beneficios para actores políticos que han estado en violencia, conspiración y golpismo, sea una elección para que se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, la violencia y el complot”, destacó.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente