
En Maracaibo se inició este domingo 27 de julio el proceso de votación para elegir a los nuevos alcaldes y concejos municipales, simultáneamente con la consulta popular sobre los proyectos comunales impulsados por el Gobierno nacional.
Las mesas instaladas en las unidades educativas Gabriela Mistral y Nuestro Libertador, en el sector Amparo de la parroquia Cacique Mara, recibieron a los primeros electores con total normalidad y agilidad.
“Llamamos a todo el pueblo y a las comunidades a que salgan a votar y ejercer su derecho. El proceso es muy rápido, por los momentos está muy fluido, no tenemos colas afuera y adentro es sumamente rápido y fácil”, aseguró Sonia Morales tras emitir su sufragio en la U.E. Gabriela Mistral, uno de los centros más grandes de la parroquia Cacique Mara.
Su testimonio refleja la tónica de la mañana, marcada por la ausencia de aglomeraciones de votantes y la eficiencia de los operativos electorales.
Adalberto Atencio, otro votante de la misma institución educativa, llegó a las 6:30 a.m. y destacó la celeridad de la jornada. “No me tardé ni 15 minutos en votar”, expresó.
En paralelo, en la U.E. Nuestro Libertador, Alberto Querales confirmó que la votación para ambos eventos, la elección de autoridades locales y la consulta comunal, le tomó «apenas cinco minutos».
Las autoridades electorales y funcionarios del Plan República mantienen operativos de seguridad y supervisión en cada mesa, con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso.
Diariorepubluica.com/vf



