Rafael Ramírez: “El 15 de agosto reiniciaría la venta de combustible a Colombia”

Publicado el 2 de agosto de 2013

images (79)El ministro para el Petróleo, Rafael Ramírez, ofreció un balance sobre las conversaciones en materia energética que mantuvo este viernes la comisión mixta de Colombia y Venezuela, en Caracas.

“El primero de los temas que tratamos fue el restablecimiento del convenio de suministro a Colombia, que en este momento es de 27 millones de litros de combustible mensuales”, informó Ramírez en declaraciones a la prensa, a la salida de la reunión.

También “hemos dicho que el tema del contrabando es un serio problema para nosotros, puestenemos pérdidas de cerca de 1.400 millones de dólares por el contrabando al vecino país”

En tal sentido, Ramírez indicó que la comisión estableció “unos mecanismos de control, un nuevo contrato de precios para la venta de nuestros combustibles, pero creo que a partir del 15 de agosto podremos reiniciar el suministro“.

Asimismo, anunció que Venezuela prevé exportar gas a Colombia a partir de mediados de 2014.

“Tenemos un gasoducto que suministra gas desde Colombia hacia Venezuela, pero anunciamos ya a la parte colombiana que el actual convenio lo vamos a mantener hasta mediados de 2014, porque a partir de ahí nosotros estamos a disposición de exportar gas hacia Colombia“, dijo.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente