La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este lunes, sobre 8 nuevos casos de COVID-19 en el país. “Lo que lleva a Venezuela a contar con 422 pacientes contagiados”.
Explicó que los casos se ubican de la siguiente manera: 3 en el estado Aragua; 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta. “3 de los casos corresponden a contacto comunitario; 3 son de ciudadanos procedentes de Colombia y 2 que ingresaron de Chile”.
Rodríguez explicó que los casos obedecen a un hombre de 21 años de Aragua, mecánico, asmático. Estuvo en Cúcuta. Hizo su cuarentena en Táchira, al llegar a Aragua se le hicieron pruebas y dio positivo. Está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Caso importado; el segundo caso un hombre, de 28 años de Aragua, procedente de Cúcuta. Entró al país el pasado 5 de abril, hizo su cuarentena en Táchira, fue enviado a Aragua, se le volvieron a hacer las pruebas y dio positivo. Está en un CDI. Caso importado; el cuarto caso una mujer, de 47 años, del estado Miranda, esposa de un caso positivo del foco de la empresa Polar. Está en una clínica privada, se le tomó la PCR y dio positivo; el séptimo caso una mujer, de 37 años que llegó en mismo vuelo del 6 de mayo desde Chile. Hizo cuarentena en Los Caracas, prueba PCR salió positiva.
La Vicepresidenta afirmó además que de los 422 casos, hay 205 casos recuperados (48,6%); 92 personas en hospitales; 96 en CDI; 19 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.
Indicó además en el balance que: Nueva Esparta tiene 130 casos; Miranda con 101 casos; Aragua con 39 casos; Distrito Capital con 36 casos; Táchira con 24 casos y La Guaira con 17 casos. “55 personas contagiadas provienen de Colombia; 30 de España; 17 de Brasil; 10 de República Dominicana; 4 de México; 4 de Perú; 4 de EEUU; 2 de Chile; 2 de Ecuador; 1 de Cuba; 1 de Italia; 1 de Panamá”.
Agregó además que: Se han aplicado 520.317 pruebas de detección de coronavirus hasta el día de hoy. “Lo que representan 17.344 pruebas por millón de habitantes”.
Vía NAM/www.diariorepublica.com