Reverol: Disminuyen en 35,8 % índices delictivos

Publicado el 14 de octubre de 2019

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que gracias al trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad, los índices delictivos bajaron un 35, 8% en todo el país en comparación con el año 2018.

 

Indicó que la tasa de homicidios también se redujo a 35, 8% respecto al año anterior.

 

«Tres mil 114 homicidios se han dejado de cometer este año (…) y 36 mil delitos se dejaron de cometer este año en comparación al año pasado«, dijo.

 

El jefe de la cartera de Interior, informó que este martes se reunirá con el Fiscal General, Tarek William Saab, para abordar el tema de hacinamiento en los centros de detención preventiva.

 

Comentó que evaluarán el estatus de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encuentran privados de libertad.

 

«Hoy se está haciendo una reunión importante en el TSJ, mañana se va a hacer una reunión con el Fiscal General para atender a todos los privados de libertad de los recintos policiales del Cicpc, de la GNB y hacer un reordenamiento para evitar el hacinamiento», agregó.

 

Durante una rueda de prensa, anunció la instalación de ocho mesas de trabajo para reimpulsar los «Cuadrantes de Paz» con el fin de garantizar la seguridad social.

 

Indicó que esta tarde debatirán diversos temas que involucran las políticas territoriales en pro de defender la nación.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente