Maduro: “La Cuarta República acabó con la esperanza de los venezolanos”

Publicado el 25 de julio de 2013

Nicolás-Maduro14El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este jueves al homenaje a Jorge Rodríguez padre, al cumplirse hoy 37 años de su asesinato.

El acto se está realizando en el Cementerio General del Sur.

Maduro sostuvo este jueves que los gobiernos de la cuarta república se dedicaron a sepultar las esperanzas de algunos venezolanos y saquear a la patria.

“La república burguesa acabó con tantas esperanzas y saqueó esta patria”, expresó, al recordar el asesinato de varios dirigentes socialistas y revolucionarios, entre ellos Víctor Soto Rojas (en 1964), Fabricio Ojeda (1966) y Jorge Rodríguez padre (1976).

Hoy se realiza en el Cementerio General de Sur, en Caracas, un acto en homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez, con motivo de conmemorarse 37 años de su siembra revolucionaria, actividad a la que también asisten su esposa Delia Gómez, sus hijos, familiares y amigos.

En este acto también están presentes autoridades e integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, que actualmente desarrolla 146 investigaciones sobre casos relacionados con violación de los derechos humanos entre 1958 y 1998.

“En los años 60 empezó esa brutalidad en Venezuela”, subrayó el Presidente, al inicio de su alocución desde el Cementerio General del Sur, que es transmitido en cadena de radio y televisión.

Jorge Rodríguez fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde llegó a ser delegado del Consejo Universitario en 1966.

A comienzos de la década de 1970 fundó la Liga Socialista junto a Carmelo Laborit, Julio Escalona, Marcos Gómez y Fernando Soto Rojas, entre otros.

Rodríguez padre fue asesinado en los sótanos de la antigua Disip, el 25 de julio de 1976.

 

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente